Primera reunion 2016, un poco de todo...

8:54



Reunión Casa Amarilla. Las Ledas. 14 de Marzo 2016
Temas a tratar:
-1- Resumen Jornadas de Reflexión. Madrid.
-2- Contabilidad.
-3- Invitaciones a eventos: Expovida-Tijarafe, Tenerife, Gran Canaria, ExpoJuventud-El Paso, Puntallana, Navarra..etc. Decisiones y reparto de tareas.
-4- Semillas sobres. Continuar con la dinámica. Voluntarios/as para trabajar fichas y preparar sobres.
-5- Propuestas y sugerencias.



-1- Se comentan algunos puntos de las Jornadas de Reflexión en Madrid, (documento completo en blog reddesemillasdelapalmablogspot.com.es); como el tema de transgénicos, patentes, Registro oficial de Semillas. También crear documento conjunto con redes de semillas de Canarias, para que las semillas obtenidas en las redes de semillas si puedan emplearse en Agricultura Ecológica. Carlos se encarga.
Luego que las redes de semillas (que casi ninguna lo tiene) vean la posibilidad de tramitar el Registro Oficial de vendedores de semilla y/o plantel. Conchi averigua que trámites son necesarios.
Debatimos si hacer una campaña conjunta con otras redes semillas en favor del bubango, y como se hace mal uso en los mercados vendiendo calabacín francés o calabacín pasado, como si fuera bubango. Decidimos hacer algo.

-2- Resumen de contabilidad del año.
Y en la próxima reunión traer de cada punto de venta, el dinero de cada sobre 80 % para agricultor y 20% para red de semillas, de cada 2€ que se vende cada sobre.
Se van incorporando más agricultores a la red de semillas.

-3- Talleres y cursos prácticos.
Propuesta para "curso práctico de injerto de frutales tropicales". María Luque en el mes de julio en la casa Amarilla.
Propuesta de realizar un mismo taller para los eventos y ferias que nos invitan como red de semillas con el siguiente título:
"Siembra en papel y bombas de semillas"
* Expovida-Tijarafe 2016
sábado 16 de abril 10 de la mañana a 2 de la tarde (almuerzo). Mesa de información, venta e intercambio de semillas. Kesiá y Tonne.
Domingo 17 de abril de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Mesa de información, venta e intercambio de semillas y taller (falta confirmar hora por la organización del ayuntamiento)
Laura Audibert, María Luque y Elmar (si no está de viaje).

*ExpoJuventud-El Paso
1 o 2 días falta confirmar fechas exactas a finales de abril.
Mesa de información, venta e intercambio de semillas y taller.
"Siembra en papel y bombas de semillas"
Voluntarios: Roberto, Elmar, Conchi, Tonne.

*Feria Biodiversidad Agrícola en Stella, Navarra (falta confirmar fecha exacta) , pero posible 7, 8 y 9 de Octubre o 14, 15 y 16 de Octubre 2.016. Voluntaria Laura Audibert.
*Feria Biodiversidad Agrícola de Canarias. En Gran Canaria. Voluntario Elmar.
*Feria Biodiversidad Agrícola de Tenerife. Voluntario: Luis, Carlos
* Taller Cultiva diversidad siembra tus derechos. Puntallana. Septiembre. Conchi y ....
-4- Para preparar sobres y fichas quedamos reunirnos como voluntarios, el martes 29 de marzo a las 5 de la tarde en la Casa Amarilla.
Luis comenta que a buena parte de sus granos de cereales le cayó gorgojo. ..y está teniendo problemas con la semilla de este año.

-5- Propuestas y sugerencias:
En el reparto de tareas y ferias, se pueden incorporar más voluntarios como apoyo de las actividades. Comunicarlo a Conchi.
Propuesta de Elmar, crear grupo wapsapss. Se crea y Elmar es el administrador. Si te quieres unir al grupo ponerse en contacto con él. Este grupo es para organizarnos mejor y también como busco-encuentro alguna semilla.
Kesía propone sacarnos una foto de grupo para difundir en facebook con cartel de Amnistía Internacional de apoyo a los refugiados. Y al final de la reunión...sacamos foto.
Que la próxima reunión de grupo sea en Los Llanos. Posible fecha martes 5 de abril en la escuela agraria a las 6 de la tarde, para concretar detalles de ferias de Tijarafe y El Paso.

Asistentes 10 personas:Luis, María Luque, Carlos, Tonne, Roberto, Kesiá, Elmar, Laura Audibert, Simon, Conchi

Red de semillas de La Palma

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me Gusta