La Red de Semillas ahora también Internacional!

12:36

El pasado viernes 13 de enero la Red de Semillas de La Palma promovió un encuentro en la Casa Amarilla- Espacio sociocultural y agrícola, para realizar un intercambio de impresiones con Patrick de Kochko, coordinador de las redes de semillas francesas y movimientos soberanía alimentaria. En Francia las redes de semillas han empezado a crearse y a crecer desde pequeños grupos locales, que luego se fueron ampliando a través de acciones en todo el territorio francés.
Patrick es el coordinador de más que 85 redes en Francia y Bélgica y todos estos grupos realizan encuentros esporádicos para intercambiar experiencias y seguir avanzando. En estos grupos trabajamos para luchar y defender la idea de que las semillas son un derecho de todxs, así como exigir su preservación, protección y evitar que las multinacionales se apoderen de la patente de las semillas. Para que esta idea se extienda por todo el mundo se hace necesario realizar reuniones internacionales, de este modo, las distintas redes de semillas locales perciben la importancia de su trabajo socioambiental, además de fortalecer el sentimiento de unión. En este tipo de encuentros lo más enriquecedor es el intercambio de conocimientos y experiencias, para que tanto lxs agricultorxs como los consumidorxs tomemos conciencia y conocimiento de los derechos y aprendamos a valorar la semilla como un bien común.
En este encuentro, además de conocer el sistema de funcionamiento y superación de las redes de semillas en Francia, hablamos de la Red de Semilla de La Palma, de la historia, la estructura y la actividad actual, para que todas las personas participantes pudieran plantear sus dudas y expresar sus inquietudes y experiencias en este ámbito.
Agradecemos la contribución de Patrik por transmitirnos su experiencia, aportar sus conocimientos y mostrarnos otras realidades. Nosotrxs como Red de Semilla local, seguiremos fortaleciendo el trabajo que hacemos y buscando nuevos horizontes.
Para más informaciones: Réseau Semences Paysannes

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me Gusta